CAFÉ ALREDEDOR DEL MUNDO

cafe de grano

A lo largo del tiempo en el que hemos compartido contigo este blog (prometemos no ponernos nostálgicos), has podido enterarte de algunos de los beneficios que conlleva para nuestra salud el consumo frecuente de café. Una forma de continuar con esta labor es comentarte ciertos hábitos cafeteros de algunos de los países más saludables del mundo. Seguro te sorprenderás.

Noruega. El café es un tema cardinal en este país. Los noruegos se toman muy en serio el origen del grano y su método de preparación. La forma de preparación preferida es con el grano recién tostado y limpio, sin endulzantes ni leche para no perder el puro y delicioso sabor del café.

Suiza. Amantes del café con sabor fuerte, a los suizos les encanta tomar el café espresso tostado, así como su particular y riquísimo kaffee crème, que es algo parecido al café americano, pero con un perfil de sabor ligeramente distinto.

Alemania. ¿Qué podemos decir de los alemanes, si anualmente toman 150 litros de café por habitante? Sólo podemos añadir que disfrutan el espresso y rechazan el café de filtro. En el país de la cerveza, se bebe más café.

Singapur. Los habitantes de Singapur beben nada más y nada menos que seis tazas de café al día, una cantidad nada despreciable. En este país es muy importante que el grano esté recién tostado y, de preferencia, toman el café Kopi Luwak acompañado de leche condensada.

Holanda. De la forma que sea, pero los holandeses aman el café. Hablamos del país que ocupa el tercer lugar a nivel mundial en el consumo de esta bebida. ¡Habrá que organizar alguna visita!

Recent Posts