café los portales

PRESENTA CONVOCATORIA
CONCURSO DE DISEÑO

CONSULTA LAS BASES

CONVOCATORIA

Café Los Portales de Córdoba convoca a ilustradores, fotógrafos, diseñadores, artistas visuales y público en general, mayores de 18 años radicados en la República Mexicana, al concurso “Mi etiqueta es la neta”, con el objetivo de reconocer e impulsar la producción artística gráfica de los jóvenes mexicanos.

El concurso constará en la intervención de la etiqueta de Café Los Portales de Córdoba Tradicional, a partir de la premisa: ¿Cómo el café alimenta mi pasión?

 

Para la selección de los materiales ganadores, Mi etiqueta es la neta contará con un jurado conformado por profesionales de la industria del diseño, publicidad y comunicación, así como directivos de CATOEX, empresa productora de Café Los Portales de Córdoba.

La convocatoria se lanzará el lunes 27 de agosto y tendrá una vigencia de seis semanas.

Los tres trabajos seleccionados ganarán:

1er lugar: $50,000 + la impresión y distribución en un lote de producción.

2º lugar: $30,000  + la impresión y distribución en un lote de producción.

3er lugar: $20,000  + la impresión y distribución en un lote de producción.

Los materiales ganadores serán publicados también en los perfiles oficiales de las redes sociales de Café Los Portales de Córdoba. Se les notificará a los ganadores vía correo electrónico para coordinar la entrega del premio.

Un porcentaje de las ventas de dicha edición serán donadas a una institución de asistencia pública.

La dinámica se llevará a cabo según las siguientes bases:

-BASES-

Podrán participar ilustradores, fotógrafos, diseñadores, artistas visuales y público en general, mayores de 18 años de edad, mexicanos o extranjeros, radicados en la República Mexicana.

Los participantes podrán inscribir únicamente una pieza y deberán manifestar, en el formato de registro, la originalidad del material registrado. La participación deberá ser individual. Para comprobar la originalidad del material inscrito, los participantes deberán presentar material fotográfico o de video que muestre el proceso de diseño. Este material deberá compartirse a través de una liga de almacenamiento en nube (Dropbox, Drive, iCloud, etc.).

El registro de los participantes y sus piezas deberá hacerse únicamente a través de este sitio, del 31 de agosto a las 00:00 hrs. al 08 de octubre de 2018 a las 23:59 hrs, y deberá entregarse en formato PSD, AI, o PDF conservando propiedades de edición. Al momento de registrar el material, el participante autoriza a Café Los Portales de Córdoba y sus marcas filiales a utilizar el material registrado para la impresión de etiquetas en una edición especial, así como los perfiles oficiales de sus redes sociales. Adicional, el participante permitirá la modificación del diseño inscrito para adaptarse a las especificaciones de producción de las etiquetas o alinearse a las regulaciones vigentes para Café Los Portales de Córdoba Tradicional.

El diseño deberá complementar el logotipo Café Los Portales de Córdoba, no sustituyéndolo sino integrándolo, y respetar las especificaciones de la Guía de Identidad Visual de la campaña vigente, en lo que se refiere al tamaño, tipografía y aplicación de los colores institucionales, con el objetivo de reforzar la identidad Café Los Portales de Córdoba.

El jurado, designado por CATOEX, empresa propietaria de Café Los Portales de Córdoba, seleccionará los tres trabajos que mejor comuniquen los valores y personalidad de la marca, considerando también creatividad, técnica y estética.

No se recibirán postulaciones fuera de las fechas estipuladas para el periodo de registro y por los canales definidos. Bajo ninguna circunstancia se concederán prórrogas.

Los trabajos seleccionados se publicarán el 22 de octubre de 2018 en las redes sociales oficiales de Café Los Portales de Córdoba. La decisión del jurado será inapelable e irrevocable. La distribución para venta de la edición especial con las etiquetas ganadoras se llevará a cabo de acuerdo a los procesos y tiempos de producción vigentes al momento del concurso.

Los premios son indivisibles y el Jurado podrá declarar desierto el concurso o alguno de los premios si ninguno de los materiales recibidos cumple con las bases establecidas en la presente convocatoria.

SOBRE LOS MATERIALES PRESENTADOS

El participante deberá descargar del sitio https://cafelosportales.com/

el template en el cual se indican todas las especificaciones técnicas y artísticas, y sobre el cual deberá trabajar su propuesta, la cual deberá entregar en formato PSD, AI, o PDF conservando propiedades de edición, a las medidas y resolución especificadas en el archivo, considerando un peso máximo de 5 Mb.

Los diseños deben ser originales y creados por el participante, por lo que no deben usar imágenes que estén protegidas por los derechos de autor de terceros, no deben utilizar portadas de discos o libros, nombres de artistas o personas, figuras o fotografías de artistas o personas, personajes distintivos que puedan ser propiedad intelectual de terceros.

Las etiquetas no deberán presentar elementos que hagan referencia o puedan ser ofensivas para algún grupo social, religioso o político.

Las propuestas que infrinjan cualquiera de estas limitantes serán inmediatamente descalificadas, impidiendo que formen parte del proceso de selección.

Las obras no deben haber sido exhibidas, premiadas o estar en espera de dictamen en otros concursos nacionales o internacionales similares.

Café Los Portales de Córdoba podrá, discrecionalmente, declarar algunas sumisiones o entradas como nulas, y declarar la descalificación de el/los participante(s) que corresponda(n) cuando a su juicio no se hayan satisfecho todos los requisitos establecidos en las bases o demás disposiciones aplicables al caso, o cuando razonablemente se evidencie que los procedimientos, actos, productos, elementos, o cualquier signo distintivo, directo o indirecto, de la  promoción, carezcan de autenticidad, hayan sido falsificados o alterados de cualquier forma, independientemente de que los participantes se harán responsables y se aseguren de que sus propuestas no se tratan de copias de terceros y que por lo tanto sean propiedad de derechos de autor.

De igual modo, serán sujetos de descalificación aquéllos participantes que, en lo individual o grupal, participen, organicen, planeen o fomenten esquemas de manipulación, engaño o aprovechamiento abusivo de las omisiones normativas que hubiere en las presentes bases o demás disposiciones aplicables que tengan por objeto la obtención del premio de la promoción. Lo anterior, sin perjuicio de las acciones legales correspondientes para la consignación de los responsables ante las autoridades competentes.

¡Gracias por participar!

El 22 de octubre daremos a conocer los ganadores a través de nuestras redes sociales.

¡Mantente al pendiente!