Un café revolucionario

Cómo surgió el café de olla

Ese olorcito y, más aún, ese sabor particular del café de olla es un beso en el corazón de todo aquel que tiene la dicha de probarlo. Es experto en calentar esos días fríos.

Desde el primer sorbito sientes cómo automáticamente se dibuja una sonrisa en tu rostro.

Pero ¿de donde viene este delicioso elíxir?

Claro, ¿de dónde más? De nuestro inventivo y creativo México. Recorrámonos un siglo atrás, en los inicios del siglo XX, donde la Revolución Mexicana se llevaba a cabo. Muchos personajes se hicieron famosos en este momento: Zapata, Villa, Huerta, Obregón y, por su puesto, las Adelitas; estas valientes y aventuradas mujeres que se lanzaron a la guerra luchando en los frentes, abasteciendo de armas a los ejércitos, curando a los heridos y alimentando a los combatientes.

Se dice que ellas fueron quienes, en una olla de barro, vertieron en el café especias, como la canela y el piloncillo para darle un mejor sabor.

Debido a su inigualable sabor, el ahora llamado café de olla cobró gran relevancia y popularidad en México, siendo el sello de todas las casas. Y es por eso que un siglo después sigue más vigente que nunca. Y ahora ya se puede disfrutar ese delicioso sabor de una manera rápida y fácil, a través de Café Los Portales Canela y Piloncillo, el cual respeta esa receta de la Adelitas para darte en cada taza un sabor muy mexicano.

¿Vamos por uno?

FUENTE:
S/A. “Descubre el origen del café de olla y cómo se prepara”. Gourmetdemexico.com. 2 de enero de 2019. https://gourmetdemexico.com.mx/bebidas/descubre-el-origen-del-cafe-de-olla-y-como-se-prepara/

RECETAS que te encantarán