10 beneficios de tomar té diariamente

cafe-los-portales-toma-te-diario

¡Hola, cafeteros! En Café Los Portales sabemos que amas el café y, por lo tanto, la cafeína, por eso escribimos hoy este post, porque… ¿sabías que el té tiene más cafeína que el propio café? Bueno, esto comparando hojas de té contra los granos de café, ya que la cantidad de cafeína dependerá de cuán rebajada esté la bebida, del tipo de hojas de té o granos de café según sea el caso, etc.

Más allá de estas sutilezas, hoy te traemos los beneficios de tomar té todos los días. Aquí los listamos:

1. Retarda el envejecimiento. Debido a la gran cantidad de antioxidantes que contiene, mismos que retrasan el proceso natural de envejecimiento de la células e incluso ayudan a que se reparen a sí mismas.

2. Tranquilidad en estado de alerta. Estudios demuestran que el aminoácido L teanina presente en las hojas de té tiene efectos en las redes neuronales de atención, mientras que también relajan. Concentración y tranquilidad.

3. Reduce el estrés. Un estudio en adultos japoneses demostró que tras consumir cuatro tazas de té diario durante un mes, los participantes redujeron la cantidad de cortisol, hormona relacionada con el estrés, en un 20%.

4. Mejora la memoria a corto plazo. La cafeína presente en el té puede ayudar a mejorar la memoria, al menos por unas horas. Ahora, si tomas diario más de una taza, pues…

5. Reduce el riesgo de sufrir un infarto fulminante. El consumo regular de té ayuda a disminuir la generación de coágulos en la sangre. Algunos estudios han demostrado que el té negro puede reducir hasta en un 70% el riesgo de sufrir un infarto fulminante en sus consumidores asiduos.

6. Fortalece los huesos. Ya sea que te guste el té con leche o sin ella, lo cierto es que algunos estudios han demostrado que los bebedores regulares de té tiene huesos más fuertes que los que no lo consumen, esto después de haber ajustado otras variables en dicho estudio.

7. Disminuye el colesterol malo. Hablando de estudios, hubo uno en China donde se comparó a dos grupos, ambos con dietas bajas en grasa, uno en el cual se añadió té a la dieta y el otro sin té. Al cabo de las 12 semanas que duró el estudio, los bebedores de té redujeron hasta en un 16% la cantidad de “colesterol del malo” en sus cuerpos.

8. No aporta calorías. El té es una opción magnífica para una bebida sin calorías, ya que en sí no contiene alguna, a menos que decidas endulzarla, claro.

9. Mantiene tu cutis libre de acné. En algunos casos, el té ha probado ser tan efectivo para combatir el acné como una solución de peróxido de benzoílo al 4%… siendo este último mucho más agresivo que el delicioso y benéfico té.

10. Fortalece el sistema inmune. Estudios han comparado la actividad inmune en bebedores de café y bebedores de té, encontrando que los bebedores de té tienen un sistema hasta cinco veces más efectivo que los bebedores de café.

Ahí los tienes, 10 beneficios que sólo el té te puede proporcionar de una manera refrescante, relajante, sana y deliciosa. ¿Y tú, cuántas taza de té llevas bebidas hoy?

Recent Posts